miércoles, 26 de marzo de 2014

PORTADA CON ENCANTO



Sinceramente, no suelo comprar HARPER´S BAZAAR ESPAÑA, porque soy más fan de VOGUE o GLAMOUR, pero cuando ví su portada en el quiosco, me llamó la atención y no pude evitar comprarla. Refleja la primavera en el sentido más puro, es femenina...elegante. Además tiene una luz, y composición muy acertada. Me atrevería a decir que ha sido la mejor portada de las revistas de moda de España del mes de Marzo del 2014.



La portada de una revista es la carta de presentación del contenido que vamos a descubrir en su interior o por lo menos a mí entender,  debe de transmitirnos un concepto claro ( mujer sofisticada, primavera femenina, sexy a los 50,...)es la intención básica de cada número, al que luego por supuesto se le suman otros mensajes, pero el de la portada debe ser el principal.
En este sentido, veo con mucha  frecuencia errores en las configuraciones de las portadas. Por ejemplo,  textos que tapan mucho la imagen o personaje ¿no creéis? Además, algunas con una caligrafía muy difícil de leer, y con los que al final no te aclaras. Otras muy simples y sobrias, que no transmiten nada.  Vamos! Seguro que no soy la única que opina esto.





 Volviendo a la portada de Harpes Bazaar, en concreto a mis fotografías con ella. Tengo que deciros que salieron de casualidad, pues llevaba la revista en el coche y pasando de lejos me llamó la atención este árbol florecido con sus flores tan blancas que parecía una nube. Por lo que no dudé en parar y echarle unas fotos. Mientras las realizaba, pensé en la portada de Harpe´s que la llevaba en el coche y dije, pero si son tal para cual. Así que la coloqué como pude entre las ramas  y el resultado ha sido este.
 También sobre una capa de hierba queda genial.


Y hablando de portadas, no puedo dejar la actualidad a un lado, y no detenerme en la portada del mes de Abril de VOGUE USA. ¿Qué no os habéis enterado? Pues está consiguiendo un aluvión de críticas y no de las buenas precisamente.  La protagoniza la pareja Kim Kardashian y Kanye West, que al parecer, son el reflejo del anti-estilo. Yo, acatándome a lo que la  imagen expresa, porque no los conozco de nada, tengo que decir que parece más bien la portada de un especial Novias, pero el revuelo de la portada es por otro motivo de contenido.


Espero que os haya gustado!
Besos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario